18 marzo, 2020
Se amplía fecha para postulación de trabajos al PNPD 2020

Luego del gran interés y acogida de la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), Contenidos Digitales K ha decidido ampliar la fecha para postulación de trabajos.

El nuevo plazo será hasta el 31 de mayo de 2020 y será una oportunidad más para que los periodistas, medios de comunicación,  blogueros, influencers, generadores de contenido en medios digitales y estudiantes, puedan postular sus trabajos grupales y/o individuales publicados en el entorno digital.

El PNPD se constituye como un referente a nivel nacional en pro de exaltar la importancia de un periodismo digital, que desde las diferentes regiones del país, construya verdad y enaltezca la labor de los colombianos basándose siempre en el respeto y la veracidad.

Desde el 2018, este galardón se ha preocupado por reconocer el trabajo de aquellos periodistas y estudiantes que dedican su tiempo a las investigaciones, historias, propuestas y denuncias en favor de un país que día a día demuestra gran interés en ser una sociedad bien informada y a la vanguardia.

Para inscribirse y conocer las bases e instrucciones del premio, puede consultar en la página oficial: www.premioperiodismodigital.com. Además, conocer información sobre la primera edición del premio.

Este año, los siete jurados nacionales son: Víctor García Perdomo, director de la maestría de Periodismo Digital de la Universidad de la Sabana; Carolina Angarita; gerente de Discovery Networks Colombia; Juan Carlos Jaimes; senior content publisher MSN Colombia; Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia; Keka Palacio, socia y gerente Babel Group; Diana Samper, experta para Colombia del proyecto Diplomacia Pública de la Unión Europea para América Latina; y Amparo Pérez, defensora del televidente de Caracol TV.

Asimismo, los jurados internacionales serán los argentinos, Eliezer Budasoff, editor de proyectos especiales El País – América; Natalia Zuazo, consultora en comunicación política digital y regulación de tecnologías; y desde Estados Unidos, John Dinges, periodista corresponsal especial en América Latina durante el periodo de las dictaduras militares, escribiendo para revista Time, periódico Washington Post, Global Post y Miami Herald, ABC Radio y otros medios de comunicación.

La premiación se llevará a cabo en Bogotá el 22 de octubre en el marco de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.

Premios

Los ganadores de los primeros puestos en cada categoría del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020 recibirán el galardón: el Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas. Esta obra representa el periodismo en su transición del papel a lo digital.

1. Puesto

2’000.000

2. Puesto

$ 1’000.000

3. Puesto

$ 500.000